Aprobada la modificación para la construcción del Ambulatorio de Aiete

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente los cambios del Plan Especial de Ordenación Urbana de la parcela que acogerá el nuevo Centro de Salud de Aiete. El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha explicado que «entre las modificaciones contempladas en el Plan Especial está el incremento de la edificabilidad, a petición de Osakidetza, para dar más servicios ambulatorios de los inicialmente previstos».

Goia ha recordado que «durante los dos años y medio de esta legislatura se ha cedido la parcela al Gobierno Vasco y se ha tramitado este Plan Especial, que si bien ha tenido que ser modificado a petición de Osakidetza para ofrecer más servicios, permite avanzar en la consecución de un objetivo planteado para esta legislatura, que no es otro que dotar a Aiete de un centro de salud en condiciones».

Tambien ha subrayado que «una vez aprobada esta modificación, y con los trámites necesarios para realizar las obras iniciados, las obras para la construcción del centro de salud podrán iniciarse este mismo año».