Detenido por robar artículos de fontanería en una obra de Intxaurrondo

La Ertzaintza detuvo el pasado lunes de madrugada a un hombre de 30 años que fue sorprendido cuando presuntamente robaba en una obra en en el Paseo Zubiaurre, el barrio de Intxaurrondo. El sospechoso portaba una linterna y dos mochilas cargadas con herramientas y artículos de fontanería que presumiblemente había hurtado del interior de la obra.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada, cuando la Ertzaintza fue alertada del posible robo que se estaba llevando a cabo. Personados en el lugar, los agentes observaron que el bombín de la puerta de una de las casetas había sido forzado y se apreciaron daños similares en otras dos puertas de otras estancias del edificio.

Los agentes encontraron al presunto ladrón tumbado en el suelo intentando esconderse entre los materiales de obra. Los ertzainas procedieron a su identificación al tiempo que le ocupaban dos mochilas cargadas con diversa herramienta y piezas de fontanería, especialmente elementos de grifería, que presumiblemente habían sido arrancados de la obra.

El hombre identificado, de 30 años y con antecedentes delictivos, fue detenido con la acusación de un delito de robo con fuerza. Una vez ultimadas las diligencias policiales fue puesto a disposición de la autoridad judicial.