Nuevos restos de veneno en Beasain

Los responsables del Ayuntamiento de Beasain se encuentran preocupados por los nuevos restos de veneno que aparecieron el pasado jueves en la localidad. Según han comentado desde el Consistorio, una persona que dio con la sustancia tóxica en la calle Joan XXIII del barrio de Ezkiaga acudió a la Policía Municipal avisando de la ubicación del mismo.

“Este tipo de veneno utilizado para acabar con las plagas de ratas es altamente peligroso si se utiliza sin control e indiscriminadamente”, detallan y recuerdan que por su alta peligrosidad es muy importante advertir a la población. Además, desde el Ayuntamiento también piden a la ciudadanía que colabore en la medida de lo posible y que “en el caso de percibir la presencia de más restos de veneno o de alguien que los este distribuyendo” se pongan en contacto con la Policía Municipal para tomar las medidas necesarias para acabar con tales prácticas.

En esta nueva ocasión la aparición del veneno ha sido en un lugar distinto a los anteriores, por lo que recomiendan prestar mucha atención a este tipo de restos para que ni los animales ni las personas se acerquen a ellos.