Chute de esperanza para el jueves (3-0)

Imagen: Real Sociedad

Cómoda victoria de una Real ante un Levante que salió a pasearse al césped de Anoeta. Los de Eusebio no llegaron a brillar pero lograron crear peligro con sus llegadas, y mismamente, marcar tres goles. Con el 3-0, los locales dosificaron fuerzas pensando en el importantísimo partido del jueves de Europa League ante el Salzburgo. El Levante, por su parte, avisó en la recta final del partido con el testarazo de Jason, pero se estrelló en el palo. La peor noticia del partido fue que Xabi Prieto se retiró con molestias.

Instante en el que X. Prieto solicitó el cambio | Imagen: LaLiga

Arrancó el partido con una Real hambrienta de goles y de ponerse por delante en el marcador cuanto antes. En el minuto ocho de partido el colegiado señaló penalti para los donostiarras después de que Agirretxe fuera agarrado por Lukic. Antes de que Xabi Prieto lanzara la pena máxima, Jaime Latre mostró la amarilla al centrocampista granota. El ’10’ donostiarra fue el artífice de adelantar a los suyos desde los 11 metros tras batir a Oier con un disparo raso. En la celebración, Prieto hizo señas de que sentía molestias en el aductor derecho y pidió el cambio, siendo sustituido por Canales poco después. Todo esto antes del cuarto de hora.

Dominio absoluto de la Real: 78 a 22 en la posesión

En el 25′ de partido Juanmi pudo medio-sentenciar el encuentro con un disparo a escasos metros de la portería después de que Oyarzabal robase el esférico a Luna y éste centrase el balón al área, siendo Canales quien dejara pasar para que el de Coín chutase a puerta. Antes, el Levante avisó con dos disparos desde la frontal en una misma jugada, pero ambas veces la defensa local estuvo atenta y despejó sin problema.

Y ya al filo del descanso, en el minuto 39, Juanmi sí que pudo celebrar que un remate suyo cruzase la línea de gol. Oyarzabal, con el balón en la banda derecha, vio cómo Canales se desmarcaba y a la nada de que cediera el balón al cántabro éste realizó un centro cerrado al segundo palo para que Juanmi rematara a portería en el aire. Golazo de la Real.

Celebración del gol de Juanmi | Imagen: LaLiga

Aguantar, y al poder ser, marcar

Con el 2-0 a favor, la Real ya tenía casi los tres puntos en el bolsillo al ver que el Levante no reaccionaba. Además, antes de la hora de partido, Canales anotó el tercer gol del partido para la Real, que ya sentenciaba el partido. Se lanzó al césped para controlar el pase de Oyarzabal, regateó a dos jugadores tras levantarse y su chut con la diestra cogió dirección al palo largo sin que Oier pudiera hacer nada. Excelente partido de Canales, que aparte de dar una marcha más al partido, dio una asistencia y marcó un gol.

Definición perfecta de Canales | Imagen: Real Sociedad

Viendo que el partido estaba más que ganado, la Real Sociedad ya estaba pensando más en el Salzburgo que en el propio Levante, además de los cambios que realizó Eusebio: Oyarzabal por Zubeldia y Odriozola por Gorosabel. Pero en el 80′ el Levante pudo recortar la diferencia en el marcador tras un saque de esquina. Colgó Campaña y el cabezazo de Jason se estrelló en el palo izquierdo de Rulli.

Con todo el pescado vendido, la en los minutos finales la afición pedía al equipo que pusiera ganas el jueves, que será uno de los partidos más importantes de la campaña. Tras el partido europeo, la Real Sociedad visitará al Valencia el domingo 25 a partir de las 20:45 horas.