Dbus añade a su flota cuatro nuevos autobuses híbridos de 12 metros

El día de ayer Dbus incorporó a su flota cuatro nuevos autobuses híbridos de 12 metros del modelo Lion’s City NL HÍBRIDO (A37) de MAN. Con estos nuevos vehículos, actualmente el 26% de los autobuses de 12 metros de Dbus es de tecnología eléctrico-híbrida.

Los nuevos vehículos fueron presentados ayer en Donostia en un evento en el que participaron Pilar Arana, Concejala de Movilidad y Transportes, e Igor González, Director Gerente de Dbus, así como otros miembros del Consejo de Administración de la Compañía. Tal y como explicaron en la presentación, el modelo MAN Lion’s City Híbrido permite una reducción de las emisiones en torno a un 25% respecto a autobuses diésel de características similares, poniendo de relieve el constante compromiso de Dbus con la ecología y la sostenibilidad.

Junto a los vehículos híbridos, Dbus también incorporará en los próximos días 3 autobuses de 12 metros de tecnología diésel y 3 autobuses articulados de 18 metros, todos ellos de una tecnología de emisiones respetuosa con el medio ambiente.

La incorporación de estos nuevos vehículos supone una inversión de 2.943.000 euros. La flota se podría ampliar hasta un máximo de 31 autobuses para 2020.