Dos ertzainas galardonadas con las II Distinciones Nacionales a Mujeres Policía

Una intendente y una agente de la Ertzaintza han sido premiadas con las II Distinciones Nacionales a Mujeres Policía. La intendente Victoria de Jesús Landa recogió la placa a la trayectoria profesional y la agente Ruth Ortega la medalla al mérito policial dentro del “I Encuentro Nacional de Mujeres Policía”.
El acto se celebró en el marco de SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, que se desarrolló en el recinto de IFEMA la pasada semana. La intendente Landa es actualmente jefa de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz, siendo la mujer con mayor grado dentro de la Ertzaintza. Al recibir el galardón, Landa quiso hacerlo extensivo a todas las mujeres del cuerpo, ya que “supone un reconocimiento a la labor desempeñada por ellas dentro de la institución a lo largo de los años”.
Por su parte, la agente Ruth Ortega, ertzaina desde hace 26 años, lleva nueve en el equipo de violencia doméstica y de género de la Ertzain-etxea de Bilbao. Según los organizadores, su dedicación, comportamiento y actitud en la atención a las víctimas la hacen merecedora del premio.