Mañana abren las inscripciones para la OPE de Secundaria y FP

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco abrirá mañana, miércoles, el plazo de inscripción para la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional (FP), que oferta total de 1.511 plazas para ambas especialidades . Las personas interesadas podrán apuntarse hasta el 19 de marzo, para así presentarse a los primeros exámenes, que serán el 21 y 23 de junio, para profesorado de FP y Secundaria, respectivamente.

Según detalla el Departamento de Educación, la oposición en ambos casos constará de dos pruebas eliminatorias. El primer examen consistirá de dos partes: el desarrollo de un tema por escrito y un caso práctico relacionado con la especialidad. En la especialidad de Formación Profesional, esta prueba podrá consistir en la realización de pruebas prácticas, simulaciones, resolución de ejercicios, planteamientos didácticos (retos, proyectos) o supuestos relacionados con los ámbitos recogidos en el currículum correspondiente.

El segundo examen consistirá en la realización de una programación didáctica, que deberá ser entregada del 2 al 14 de mayo, y su defensa, así como la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.