El Ayuntamiento de Donostia saca a licitación obras por valor de 7,7 millones de euros

El Ayuntamiento de la capital guipuzcoana ha sacado a licitación diversas obras en la ciudad por valor de 7,7 millones de euros. El alcalde, Eneko Goia, ha declarado que «entre las obras sacadas a licitación destacan la recuperación ambiental de la vaguada de Larres en Altza, las obras del nuevo puente de Astieñene, y las relativas a la rehabilitación y ampliación del hogar de jubilado Varona».

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el Proyecto e inició el expediente para la contratación de las obras de recuperación ambiental de la vaguada de Larres, ubicada en los terrenos contaminados colindantes al polideportivo de Altza. El proyecto tiene un presupuesto de 4,1 millones de euros y contempla los pasos a seguir para la recuperación de las parcelas afectadas por el vertido de los materiales de derribo de las instalaciones de la fábrica Fibrocementos Vascos.

Por lo tanto, el Ayuntamiento avanza hacia la recuperación de las parcelas colindantes al polideportivo de Altza, que junto con la parcela en la que se construirá el nuevo edificio, cuya obra está en fase de licitación, completarán las nuevas instalaciones deportivas del barrio de Altza.