Sin goles pero entretenido (0-0)

Imagen: LaLiga

La Real Sociedad rasca un punto del Villamarín tras un partido de altos voltajes ante el Betis. En general, la segunda parte fue mejor que la primera respecto al juego y ocasiones realizadas por los de Eusebio. En la última media hora gozaron de varios acercamientos de peligro pero no lograron romper el empate. Es de destacar el debut de Moyá en la portería, que salvó en varias ocasiones a la Real. Tras este partido, se podría decir que se ven brotes verdes en la entidad donostiarra.

Quién diría que un 0-0 en un partido de fútbol fuera tan entretenido. El Betis y la Real brindaron un partido excelente para el aficionado neutral, con mucha intensidad y chispa hasta que González González señalase el final del partido. En teoría, al ser dos equipos muy goleadores, se esperaba que el balón se sacase varias veces del centro, pero no fue así.

En la primera parte, el juego de ambos equipos no fue el adecuado si nos centramos en las ocasiones de gol que realizaron. El encuentro comenzó con muchas idas y vueltas, pero con el paso de los minutos ambos equipos adelantaron la línea de presión, por lo que era casi imposible poner en marcha la maquinaria para crear goles. Pese a la dificultad, Canales se esforzó como nadie por parte de los donostiarras. El cántabro, aprovechando su calidad y técnica con el esférico, animó a la Real en ataque, aunque siempre sin acierto. A la media hora, el Betis recuperó el dominio del balón, y por consecuencia, Canales se apagó, y la Real lo notó.

Canales, con el balón | Imagen: LaLiga

Con dicho dominio, llegó la ocasión más clara del primer tiempo. Sacó en largo de puerta Adán, tocó de cabeza un bético y Sergio León, desmarcándose entre líneas, llegó a controlar el balón y chutar a puerta. Moyá, que sacó una mano prodigiosa, evitó que la Real se fuera por detrás en el marcador al descanso. Parada de un portero de balonmano. En resumen, una primera parte con mucha presión e intensidad y nada de goles.

Sin tiempo para bostezar

Tras el descanso, el dominio del Betis seguía vigente, y aprovechándolo,metió una marcha más hasta la última media hora del encuentro y dio más que un susto a la Real Sociedad. La más clara fue la de Tello, que se envenenó mucho el balón que colgó desde la derecha y casi se coló en la meta de Moyá.

En la última media hora, los de Quique Setién empezaron a perder muchísimos balones, y es por ello que el técnico decidió meter pólvora en ataque dando entrada a Rubén Castro y Joaquín. En cambio, en el 80′, Odriozola creó la jugada con más peligro para los donostiarras. Canales se la dejó al lateral cerca de la línea de fondo y el derechazo de Odriozola tuvo que ser desviado por Adán, que respondió de una manera contundente.

Adán, atrapando un balón ante la mirada de Oyarzabal | Imagen: LaLiga

Oyarzabal llegó a meter miedo a los aficionados béticos con la presión que realizó sobre Adán. El meta tenía el balón en sus pies a escasos metros de la portería, y el eibarrés no dudó en presionar y metió en problemas a Adán, que tras el recorte casi se le coló el balón en su portería.

Sin nada más que añadir, el Betis y la Real Sociedad se tuvieron que conformar con un punto tras un partido muy entretenido pero sin goles, siendo el resultado más justo el que se vio en el electrónico. Es de destacar que el partido de la primera vuelta acabó también en empate, pero con muchos goles: 4-4. Pese al empate, la Real transmitió sensaciones muy positivas; especialmente, en la portería.