Este jueves, 8 de marzo, huelga feminista a nivel mundial

El jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo una movilización feminista a nivel mundial, respaldada por 70 países, que tiene como objetivo visualizar la importancia de las mujeres como motor social, denunciar la violencia machista y mostrar el valor de su trabajo.

La huelga, planteada en cuatro ámbitos, el laboral, el educativo, el de los cuidados, y el del consumo, quiere demostrar que «el Mundo se pararía si las mujeres parásemos».

En el ámbito laboral, se han convocado paros de cuatro horas por turno, de 11:00 a 15:00 horas en turno de mañana y de 18:00 a 22:00 horas en turno de tarde.

De igual forma, el Movimiento feminista ha llamado a parar también durante esas horas en los centros educativos, en las tareas de cuidado de la familia y no consumir o comprar, sobre todo productos a los que se les aplica la denominada «tasa rosa» y en grandes marcas o centros comerciales.

Además, el Movimiento feminista hace un llamamiento para que ese día todas las mujeres vistan de negro y se coloquen una cinta o brazalete morado en el brazo. También animan a colocar un delantal en el balcón de casa a modo de visibilización de los trabajos de cuidado.
Se han previsto infinidad de movilizaciones. Las principales serán las sentadas a las 12:00 horas y las manifestaciones a las 20:00 horas en las capitales.