Detenido por robarle la bicicleta a otro menor bajo amenazas en Zarautz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado miércoles en Zarautz a un joven de 15 años bajo la acusación de un delito de robo con violencia. El autor presuntamente siguió a otro menor de edad en su camino a casa y le abordó en el interior del garaje para robarle la bicicleta bajo amenazas.

Según la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos se iniciaron poco después de las 15:00 horas, cuando la víctima, un menor de edad, se dirigía a su casa tras salir de clase en compañía de sus compañeros cuando al parecer, se percataron de que un varón les seguía. Tras separarse del grupo llegó a su domicilio y entró en el garaje para guardar su bicicleta. Allí fue abordado por el citado varón que le instó bajo amenazas a que le diera la llave del candado.

La Ertzaintza localizó poco después en el andén de Euskotren al autor del robo. Los agentes le ocuparon entre sus pertenencias un destornillador, unos alicates y una linterna extensible. Además, llevaba consigo una llave de candado de la propia bicicleta, que se correspondía con la sustraída minutos antes.

El presunto autor de los hechos, un joven de 15 años de edad, fue arrestado bajo la acusación de un delito de robo con intimidación. Una vez ultimadas las correspondientes diligencias fue puesto a disposición de sus tutores legales.