Hondarribia convoca una concentración hoy contra la última agresión machista

El Ayuntamiento de Hondarribia celebrará este domingo una concentración de protesta para denunciar el último caso de agresión machista ocurrido en la localidad.

Según ha informado la Ertzaintza, agentes del cuerpo detuvieron en el municipio, el pasado 8 de marzo, a un varón acusado de agredir a su pareja. El arrestado pasó a disposición judicial un día después, y ha sido enviado a prisión.

El Consistorio de Hondarribia ha convocado «a toda la ciudadanía» a secundar una concentración de condena de esta agresión machista, que tendrá lygar entre las 11:45 a 12:00 horas de este domingo en el Puntal.

En una declaración que firman todos los partidos de la corporación -PNV, Abotsanitz, EH Bildu, PSE-EE y PP-, el consistorio guipuzcoano muestra su «más enérgica condena» ante este ataque de violencia machista, que según indica sucedió en el casco histórico de la localidad.

«Este ataque machista ha roto la convivencia respetuosa entre personas, y es por ello que el Ayuntamiento de Hondarribia desea destacar que todos los actos similares, en cuanto violaciones de los derechos humanos, están fuera de lugar, puesto que todas las personas, tenemos derecho a convivir dignamente», destaca. Tras expresar su «cercanía y solidaridad» a la víctima, pone de relieve «la firme voluntad de los ciudadanos y de las instituciones para actuar contra la violencia machista».