Dos detenidos y ocho investigados por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas este fin de semana

Un total de dos conductores han sido detenidos este fin de semana en las carreteras de Euskadi por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y otros ocho han sido también imputados de un delito contra la Seguridad Vial por el mismo motivo.

Cuatro conductores han sido investigados por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas en los municipios guipuzcoanos de Beasain, Irun, Zarautz y Villabona.

Por otro lado en Bizkaia se han producido las dos detenciones. La Ertzaintza procedió en la madrugada del sábado a la detención de un conductor que sobre las 04:45 horas de la madrugada desobedeció a una patrulla de la Ertzaintza e intento darse a la fuga. El citado conductor fue arrestado tras dar positivo en el control de alcoholemia y acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia. Por otra parte, en la noche del sábado otro conductor fue arrestado en el municipio vizcaíno de Lemoa tras circular con síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Asimismo, otros tres conductores han sido imputados en Bizkaia; en Arcentales, Amorebieta-echano y Arrigorriaga por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

 

Finalmente, un conductor fue imputado ayer, domingo, en Gasteiz.