Arrestado por amenazar con unas tijeras a un viandante en Donostia

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la tarde del martes a un hombre de 24 años acusado de un delito de amenazas con arma blanca. Presuntamente, el sospechoso amenazó con unas tijeras de grandes dimensiones a un varón que se encontraba sentado en un banco en el Parque Araba de la capital guipuzcoana.

Pasadas las cinco y media de la tarde del martes, un ciudadano aquejado de un problema de movilidad por una fractura en una de sus piernas, y que por este motivo utiliza muletas, se sentaba en un banco del Parque Araba, mientras un familiar suyo se encontraba en unos columpios cercanos con su hijo. Instantes después, otro varón se sentaba en un banco cercano y comenzaba a increpar al primero sin motivo aparente.

En un momento dado, el primero de los varones intentaba abandonar el lugar, lo que provocaba que el segundo reaccionara mostrando repentinamente lo que parecían ser unas tijeras de grandes dimensiones de forma amenazadora.

La situación hacía que se acercara a ellos el familiar de la víctima para defenderle, así como otros viandantes testigos de lo que estaba sucediendo. Esto hacía que el varón amenazante optara por abandonar el lugar en dirección a la estación del Topo de Amara, siendo seguido por el familiar de la víctima.

Al llegar a la estación del Topo, el perseguidor daba aviso de lo sucedido al personal de seguridad y a los ertzainas. Así, interceptaron al sospechoso y localizaron en su poder unas tijeras de grandes dimensiones y un cuchillo.

Tras identificar al individuo, procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de amenazas con arma blanca, para acto seguido trasladarlo a dependencias policiales.