INBISA concluye la construcción de 27 viviendas unifamiliares en Boadilla del Monte para Gesvieco

INBISA Construcción ha concluido la ejecución de un proyecto residencial de 27 viviendas unifamiliares en el sector ‘La Cárcava’ de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, para la Sociedad Cooperativa Arquitectura Blanca. La gestión del proyecto ha ido a cargo de Gesvieco, compañía dedicada a la gestión de cooperativas  y comunidades de bienes, así como a otros servicios inmobiliarios como la ordenación de suelos, la gestión integral de patrimonios en renta y de planeamientos urbanísticos o el project management.

El diseño, integrado estéticamente en el entorno que lo rodea, ha sido realizado por el prestigioso arquitecto Juan Ignacio Mera, autor de un largo porfolio de proyectos residenciales entre los cuales cabe destacar el Edificio Acantilado, galardonado con el premio COAM 2014. Adicionalmente, ha diseñado numerosos edificios públicos como son las comisarías de Alcalá de Henares, Alicante y Parquesol (Valladolid) o el Centro Cultural Volturno en Pozuelo de Alarcón.

Al acto de inauguración que ha tenido lugar esta mañana han acudido los miembros de la cooperativa, así como los intervinientes en el proyecto. Asimismo, en el evento han participado el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y Juan Casares, presidente de la Confederación de Cooperativas Viviendas de España (CONCOVI).

El Gerente de la cooperativa, Rafael Román, el arquitecto Juan Ignacio Mera y Gonzalo Prado, director de contratación de la Territorial Centro de INBISA Construcción, también han dicho unas palabras para la ocasión.

En palabras de Rafael Román, “estas 27 Casas Jardín han sido diseñadas por su autor bajo su criterio arquitectónico, atendiendo las sugerencias de cada uno de sus primeros destinatarios, consiguiendo así que ninguna sea igual a las otras y que, al mismo tiempo, todas parezcan hermanas, hijas de un mismo padre”.

Gonzalo Prado, de INBISA Construcción, a su vez, explica: “Este proyecto fortalece la amplia experiencia con que contamos en proyectos residenciales en INBISA Construcción, actualmente 2.400 viviendas en ejecución. También amplía nuestra cartera de clientes en este sector, y muy específicamente en Boadilla del Monte, municipio que experimenta un crecimiento en construcciones de calidad y en el que tenemos actualmente una notable presencia. Agradecemos especialmente la confianza depositada en nosotros por parte de la cooperativa Arquitectura Blanca y Gesvieco”.

El conjunto, que cuenta con amplias zonas comunes, tiene una superficie total de 4.440 m2. Las viviendas están revestidas con un acabado de microcemento blanco, un revestimiento continuo de 2 mm de espesor a base de mortero polimérico bicomponente, aplicado manualmente en capas sobre las fachadas, lo cual ha permitido dar ese aspecto de ‘arquitectura blanca’ que buscaba la cooperativa.