Canales, más fuera que dentro

Imagen: Real Sociedad

Las últimas informaciones indican que el cántabro de la Real abandonará Donostia para jugar en el Betis la próxima campaña a las órdenes de Quique Setién.

Todo indica que Sergio Canales pondrá punto final a su trayectoria realista el próximo 30 de junio, día en el que vence su contrato con la entidad donostiarra. Pese a que aún no haya confirmación oficial, y parece ser que hasta que acabe la temporada no va a haber, el cántabro fichará por el Real Betis de Quique Setién para jugar en tierras andaluzas las próximas campañas.

En el sistema de juego que ha expuesto Eusebio Sacristán en su estancia de la Real Canales era suplente, ya que era Xabi Prieto quien estaba por delante de él. Probablemente, una de las razones por no renovar con la Real habrá sido el no tener el rol de titular, cosa que Quique Setién se lo promete en caso de que se decante por el Betis.

La actual temporada de Canales está siendo irregular, como la del equipo en general. El cántabro ha destacado en la fase de grupos de la UEFA Europa League, donde fue uno de los máximos asistentes y estuvo presente en el once de oro de dicha fase de grupos.

Por lo que se comenta, la Real Sociedad aún no le ha pasado una oferta de renovación, así pues, el conjunto verdiblanco quiere cerrar la operación cuanto antes y tenerle en el equipo la temporada que viene. Por otra parte, el Betis tiene cerradas las operaciones de Pau López e Inui, portero y jugador del Espanyol y Eibar respectivamente. Estos dos llegarían por coste cero, al igual que Sergio Canales.