La producción industrial de Gipuzkoa crece un 5,4% el mes de febrero

La evolución interanual del mes de febrero del Índice de Producción Industrial ha subido un 5,4% en Gipuzkoa. En la Comunidad Autónoma Vasca la producción de la industria vasca subió un 3,5% en febrero con respecto al mismo mes de 2017, con lo que el incremento acumulado en los dos primeros meses del año se situó en el 3,6%.

Comparado con el mes de enero, la producción industrial en Euskadi bajó un 0,2%, según informó ayer el Instituto Vasco de Estadística-Eustat.

La evolución del índice de febrero de este año respecto al mismo mes de 2017 presentó evoluciones positivas en la energía, que subió un 19,3%, los bienes intermedios (3,1%) y los bienes de consumo (0,7%), mientras que los bienes de equipo bajaron un 0,1%.

Entre los sectores con más peso en la industria vasca, los que registraron crecimientos interanuales más importantes en febrero fueron material de transporte (7%), caucho y plástico (2,6%) y energía eléctrica, gas y vapor, y metalurgia y productos metálicos un 2,4%, en ambos casos.

En sentido contrario, se produjo un descenso en el sector de madera, papel y artes gráficas, que anotó una caída interanual del 6,7%.