Un hombre detenido por agresión con arma blanca en Zarautz

Ayer por la mañana la Ertzaintza detuvo en Zarautz a un hombre que pinchó a otro en las costillas, por lo que tuvo que ser intervenido en el Hospital Donostia.

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la mañana de ayer domingo cuando un particular alertó al 112 SOS DEIAK, informando que una persona había sufrido un navajazo y sangraba abundantemente. De inmediato se desplazó al lugar, el Casco Urbano de la localidad de Zarautz, una ambulancia medicalizada así como varias patrullas de la Ertzaintza.

Los sanitarios trasladaron hasta el Hospital Donostia a la víctima al comprobar que presenta una herida punzante a la altura de las costillas. Por otro lado los agentes de la Ertzaintza recogieron en el lugar de los hechos los datos aportados por los testigos e iniciaron la búsqueda del supuesto agresor, del que ya conocían su identidad. En las inmediaciones se localizó el arma utilizada, una navaja que había sido abandonada en la vía pública, bajo un turismo. Horas más tarde los ertzainas practicaron la detención del agresor en su domicilio, sito en la misma localidad.

El arrestado, un varón de 22 años, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.