‘Elkarrekin Together’ documental y coloquio sobre balleneros vascos y nativos americanos en Hondarribia

El jueves a las 19:00 horas, Kultur Etxea de Hondarribia acogerá la emisión del documental y posterior coloquio de ‘Elkarrekin Together’. La entrada será gratuita.

Una expedición de arqueólogos vascos viaja hasta una remota isla deshabitada en la costa este de Estados Unidos. Antiguos documentos demuestran que ahí tuvo lugar una historia de encuentro y cooperación entre balleneros vascos y nativos americanos.

Entre la niebla y en medio de un laberinto de piedras y árboles, acompañamos a los expedicionarios en su búsqueda. Si encuentran lo que están soñando demostrarán que otro mundo fue posible, que otro mundo es posible.

La dirección corre a cargo de Migueltxo Molina, Pablo Iraburu eta Igor Otxoa, mientras que los guionistas son los tres citados más Angel Oiarbide.

Tras estrenarse en el Festival de Cine de Donostia, la proyección ha recorrido las capitales vascas y en varias ciudades más, además de en Boise, San Diego, Reno, San Francisco,Buenos Aires o Montevideo por ejemplo, con cerca de 90 emisiones hasta el momento.

Más información: http://www.together.eus/