La Fiscalía solicita 2 años de prisión para un joven acusado de agredir a su pareja

La Fiscalía de Gipuzkoa pide dos años de cárcel para un joven que presuntamente propinó una patada y un empujón a su pareja, cuando ella aún era menor de edad.

Los hechos, que fueron enjuiciados ayer por la esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, habrían ocurrido en dos días diferentes, el 25 y el 26 de junio de 2016, durante las fiestas de San Pelayo de Zarautz.

Según mantiene el representante del Ministerio Público, el primer episodio de malos tratos habría sucedido el 25 de junio en una calle de la localidad costera, cuando los dos miembros de la pareja comenzaron a discutir hasta que el varón propinó un empujón a la chica que cayó al suelo, donde presuntamente le habría dado una patada.

El segundo caso habría tenido lugar al día siguiente en una discoteca de la citada población, donde el joven se enfadó cuando vio a su novia hablando con unos amigos y le habría dado un empujón hasta tirarla al suelo.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de dos delitos de maltrato no habitual por cada uno de los cuales ha reclamado un año de cárcel para el imputado, y que se le impida comunicarse con la chica o aproximarse a ella durante ocho años, a pesar de que, tras lo sucedido, ambos jóvenes retomaron su relación sentimental y en la actualidad siguen siendo novios.

De hecho, la chica, que se personó como acusación particular en el caso cuando su tutela correspondía a sus padres, ha retirado su acusación al alcanzar la mayoría de edad.