El hombre que abusó sexualmente de una joven en Zumaia, también agredió a la pareja de la víctima

El pasado lunes agentes de la Ertzaintza arrestaron en Zumaia a un joven de 28 años por efectuar tocamientos de índole sexual a una mujer en el interior de un bar y agredir a la pareja de la víctima.

Minutos antes de las seis y media de la mañana del lunes, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a la calle Txomin Aguirre de Zumaia, ya que según la llamada de la Policía Municipal, se habían producido unas agresiones y unos abusos sexuales.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y, tras contactar con los miembros de la Policía Local y la víctima, pudieron determinar que mientras ésta permaneció en el interior de un bar bailando en compañía de su pareja y amigos, un joven se le acercó y le efectuó diversos tocamientos de índole sexual. Así mismo su pareja, testigo de lo sucedido, fue agredida en el cuello y en la cara por el joven cuando trató de intermediar.

Ante estos hechos los ertzainas procedieron a la detención del presunto agresor, un joven de 28 años de edad, y a su traslado a las dependencias policiales. El arrestado pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Azpeitia.