Tres arrestados por robar en un centro educativo de Tolosa

Tres jóvenes fueron detenidos el pasado miércoles por la tarde por su implicación en el robo en un centro de enseñanza de Tolosa.

Alrededor de las siete menos cuarto de la tarde del miércoles la Ertzaintza recibía la llamada de un particular informando sobre un posible delito en un ikastetxe de Tolosa. Según las informaciones recibidas, dos personas con la cara cubierta habrían accedido al interior y poco después habrían salido portando una caja. Tras montar en un turismo que les esperaba en el exterior huían.

Seguidamente, recursos de la Ertzaintza establecían un dispositivo de búsqueda del vehículo huído, siendo interceptado en la calle Santa Clara de esa localidad. Los agentes observaban que en el asiento trasero había una caja con documentación del ikastetxe, así como monedas y billetes en la parte delantera del vehículo.

Mientras el recurso identificaba a los tres sospechosos, otra patrulla confirmaba, a través de una responsable del centro, la falta de una caja de caudales y dinero efectivo.

Ante tales evidencias, los agentes procedían a la detención de los tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años, por un presunto delito contra el patrimonio y ayer por la mañana fueron puestos a disposición judicial, tras realizar las diligencias oportunas en dependencias policiales.