INBISA finaliza en Barcelona la construcción del primer Motel One en España

INBISA Construcción ha finalizado la construcción del primer Motel One en España. La conocida cadena alemana, con presencia en toda Europa, ha elegido la ciudad de Barcelona para este hotel de 301 habitaciones dobles con excelentes vistas al Parque de la Ciudadela.

Con capacidad para 602 camas, el hotel ha sido diseñado y construido bajo los estándares de Motel One y respondiendo a las necesidades de su clientela internacional. El edificio está situado en una parcela de 1.810 m2 y cuenta con una superficie construida total de 9.380 m2 divididos en seis plantas más aparcamiento subterráneo. Además, la planta baja del hotel cuenta con un moderno lobby y un bar abierto al público que será un nuevo punto de encuentro para el público joven y dinámico de la cadena.

Se ha tratado de un proyecto “llave en mano”, es decir, que INBISA Construcción ha llevado a cabo tanto el proyecto ejecutivo como la dirección de las obras. La compañía ha trabajado con la supervisión y ayuda de HTP Architekten y conjuntamente con Clemens Hoerter como representante de la propiedad, despacho de arquitectos de origen alemán pero afincado en Barcelona. Además, ha contado con el despacho especializado en hoteles TAG a+m y con Dalmau+Morros en la dirección de ejecución.

La obra ha consistido igualmente el derribo del edificio ya existente en esa parcela, una antigua sede de los mossos d’esquadra.

Consolidada experiencia en el sector hotelero

INBISA Construcción, primera empresa española en trabajar con Motel One, consolida así su ya dilatada experiencia en el sector hotelero en la que ya ha realizado numerosos proyectos. Tanto de nueva planta, en concepto de reforma, o procedentes de la rehabilitación de un edificio existente con otro uso, la empresa ha construido varios hoteles en la ciudad condal, pero también en Madrid, País Vasco, Málaga, Baleares y Francia.

Ramón Lázaro, Delegado de Contratación de la Zona Este de INBISA Construcción, ha destacado la particularidad de este proyecto. “Para nosotros la construcción de este hotel ha supuesto todo un reto, al tratarse del primer Motel One en España y ser conscientes de que debíamos ajustar todos los espacios a la filosofía de la cadena. Hemos asumido el encargo de realizar la totalidad de los trabajos, hasta su completa finalización y queremos agradecer a Motel One la confianza depositada en nuestros equipos”.

Entre los últimos proyectos llevados a cabo por INBISA Construcción en esta área se encuentran el Hotel Gran Casino Coliseo de Bilbao, la reforma y ampliación del Hotel Mercure de Burdeos, la residencia de estudiantes Lope de Vega en Alcalá de Henares para Nexo Residencias o el Hotel Diagonal 414 en Barcelona.