El Festival de Cine y Derechos Humanos proyectará 53 películas de 31 países

El 16º Festival de Cine de Derechos Humanos proyectará en total 53 películas (30 largometrajes y 23 cortos) de 31 nacionalidades del 20 al 27 de abril en Donostia.

La película suiza ‘El orden divino’, dirigida por Petra Volpe, será la encargada de inaugurar el próximo 20 de abril en el Teatro Victoria Eugenia el 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura.

La película ‘El taller de escritura’, de Laurent Cantet, lo clausurará el 27 de abril, en una gala en la que el cineasta francés recibirá el premio especial del Festival por toda su trayectoria.

También se realizarán una muestra de piezas audiovisuales que combinan la realidad virtual con los derechos humanos, una conferencia sobre trata de mujeres de la directora de documentales Mabel Lozano y diversas actividades relacionadas con la exposición de SOS Racismo ‘PasajerAs: El arte como diálogo y refugio’.

Como siempre, esta programación se completará con coloquios a cargo de protagonistas, cineastas y personalidades expertas en las temáticas de calado social tratadas, y matinales de cine para los centros educativos.