El aeropuerto de Donostia no tendrá vuelos a Londres y Mallorca este verano

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, ha confirmado que el aeropuerto de Donostia no tendrá vuelos a Mallorca y a Londres este verano, debido a «un contratiempo coyuntural», que responde a una situación «muy concreta» que ha atravesado la pista del aeródromo ubicado en Hondarribia.

Garmendia ha apuntado que hasta mediados del pasado mes de enero no se ha tenido «el okey de la efectividad del ranurado de la pista» y esto ha determinado que las compañías aéreas que operan en Hondarribia «no hayan tenido tiempo material para, una vez certificado y asegurado que funcionaba, poder programar los vuelos para verano».

La responsable foral ha apuntado que, además, ha habido un «problema de flota y de pilotos» de Air Nostrum, operadora de los vuelos a Palma de Mallorca y a la terminal de Luton en Londres, lo que ha conllevado que este verano no existan esas conexiones desde Gipuzkoa.

No obstante, Garmendia ha insistido en que la Diputación de Gipuzkoa, junto con el Gobierno Vasco, «está trabajando con determinación», en el seno de Ortzibia durante esta legislatura, para conseguir que la operatividad del aeropuerto guipuzcoano «sea la mayor posible».