Donostia ofrece diversas actividades para celebrar el Día Internacional del Libro

Fotografía: Kulturklik Euskadi

Hoy, Día Internacional del Libro, en la Plaza de Gipuzkoa se pueden visitar los stands de la Feria del Libro, organizado como es tradicional por el Gremio de Libreros. El horario de apertura será desde las 9:30 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde.

Además, el Servicio Bibliotecario de Donostia Kultura ha instalado un punto de información en la Feria, con información sobre las bibliotecas y en el que a lo largo del día se organizarán diferentes actividades. Tanto en el stand como en las bibliotecas de Donostia Kultura se obsequiará a los y las visitantes con el marcapáginas realizado para la ocasión por la ilustradora Maite Mutuberria.

El público infantil tendrá un protagonismo especial. El escritor Pako Aristi dará el taller en euskera Ipuin bat sortzeko tailerra sobre la creación de un cuento para el alumnado del centro Zuhaizti de 10:00 a 12:00 horas.

Por la tarde a partir de las 17:30, tendrá lugar el espectáculo Maleta kontuak de Maider Galarza. Durante el mismo se hará el reparto de premios a los y las diez lectores infantiles que más préstamos tuvieron en el año 2017 y se les entregará un bono de 30 euros para la compra de libros en las tiendas de Donostia.

En cuanto al público adulto, entre las 12:00 y la 13:00 horas, habrá una lectura en euskera del libro Frankestein de Mary Shelley, organizado por EIZIE (Asociación de Traductores, Correctores e Intérpretes de Lengua Vasca). Este año se conmemora el 200 aniversario de la publicación de este libro. Se trata de la obra más conocida de Mary Shelley y es considerada una obra maestra enmarcada en la tradición de la novela gótica. Ha sido traducida al euskara por Iñigo Errasti.

A partir de las 13:00 y de las 16:00 horas, será el momento de la lectura pública multilingüe. Se organizarán turnos de un máximo de cinco minutos para que cada persona que así lo desee pueda leer el texto que haya elegido en su idioma preferido.

Finalmente, para el cierre de la Feria se ha programado un concierto de Rafa Rueda que comenzará a las 19:00 horas.