Gipuzkoa acoge hoy la XX edición de su Campeonato de Pintxos, con 20 establecimientos clasificados

Gipuzkoa celebra hoy la XX edición de su Campeonato de Pintxos con un total de 20 establecimientos hosteleros clasificados a partir de un total de cuarenta participantes que el jurado visitó la pasada semana.

La final del certamen, organizado por la Asociación de Barmans de Gipuzkoa, tendrá lugar a las 16:00 horas en el hotel María Cristina de San Sebastián.

Los veinte clasificados son Apitxin, Aralar, Boulevar 9, Ezkurra, Gaztelumendi, Galerna Jan Edan, Gastrobar Sugartoki, Gran Sol, Felix Manso Ibarla, Izei, Manolo, Meltxor, Mesón Martin, Next Bi, Ondarribi, Oquendo, Sardara, Txalanta, Zazpi eta Zeruko.

Cada concursante tendrá 25 minutos para montar los siete pintxos del Campeonato. El jurado de la gran final estará compuesto por seis jueces, entre ellos cocineros con Estrellas Michelin, gastrónomos, periodistas gastronómicos y profesores del Basque Culinary Center (BCC) de Donostia.

Hostelería de Gipuzkoa otorgará un premio especial en metálico al mejor Pintxo de Gipuzkoa 2018. Además se entregarán los galardones habituales (Plato de Oro 2018, Plato de Plata 2018 y Plato de Bronce 2018), el Premio Label Vasco y el Premio a la Originalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here