Piden comida a domicilio y roban con violencia al repartidor en Tolosa

La Ertzaintza detuvo el jueves por la tarde en Tolosa a dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, acusados de ser los autores de un delito de robo con violencia e intimidación, por sustraer presuntamente el dinero de la recaudación a un empleado de un establecimiento de comida rápida en el momento de la entrega de un pedido, que habían realizado por teléfono.

Además, se les imputa en un robo cometido en una autocaravana estacionada en la misma localidad.

Los hechos, según la denuncia presentada, tuvieron lugar en la medianoche del pasado martes cuando un repartidor de un local de comida se personó en una calle de Tolosa para hacer entrega de un pedido. Una vez allí, fue reclamado por dos individuos, los cuales habían encargado dicho servicio, que ascendía a treinta euros. Para efectuar el pago le mostraron un billete de cincuenta y cuando el empleado extrajo dinero para entregarles el cambio, uno de ellos le tiró la comida y comenzó a zarandearle y empujarle para arrebatarle un total de 75 euros, correspondiente a la recaudación de otros pedidos. Tras arrojarle la moto al suelo e intimidarle con dos perros que llevaban, huyeron del lugar.

Una vez conocido el robo se iniciaron las correspondientes pesquisas policiales tendentes a la identificación de los autores. De esta forma, en la tarde de ayer, jueves, los dos supuestos implicados fueron localizados y detenidos en Tolosa.

La Ertzaintza también imputa a ambos en un robo y daños causados en una autocaravana estacionada en el aparcamiento de San Esteban, ubicado en dicha localidad. El propietario del vehículo les sorprendió a primera hora de la mañana de ayer, jueves, en su interior dándose, de inmediato, a la fuga.