La gasolinera de Martutene será sustituida por un edificio de viviendas

La estación de servicio Mendiburu, situada en el Paseo de Martutene número 89, será derribada para construir en su lugar un bloque residencial de edificación abierta de seis plantas, que albergará unas 14 viviendas.

Como ha explicado el concejal de urbanismo Enrique Ramos, “la propuesta se basa en la construcción de un edificio de seis plantas sobre rasante, y aunque la distribución de las viviendas es un aspecto que se deja libre para que lo define el promotor, todas las viviendas tendrán orientación sur. La edificabilidad máxima prevista es de 1.810 metros cuadrados sobre rasante de los cuales 1.620 se destinarían a vivienda libre y de los 3.835 metros cuadrados previstos bajo rasante, 3.664 metros cuadrados se destinarán a garajes y plazas de aparcamiento. Bajo rasante se prevé la ocupación total de la parcela en una única planta. Sin embargo en la ordenación de la construcción se contempla hasta 4 plantas para respetar el Plan General.”

El bloque de viviendas se constituirá desplazándolo hacia el interior de la parcela y se retranqueará la última planta para respetar así la entrada de la luz natural en las viviendas colindantes al norte de la parcela. Además, siguiendo los criterios del Plan General se ocupará la parte norte de la parcela dejando un espacio libre urbano común al sur.