Un conductor detenido en Irun por presentar documentación falsificada

La Ertzaintza arrestó la madrugada del lunes al paso de la autopista AP-8 en Irun a un hombre que presentó a los agentes un permiso de conducción y otros documentos presuntamente falsificados. El detenido, un varón de 32 años y conductor de un camión trailer, ha sido acusado de un delito de falsedad documental.

Sobre las tres de la madrugada del lunes, agentes de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza  detuvieron la marcha de un camión Scania con matrícula de Portugal, en el que viajaban dos conductores en régimen de doble circulación, al objeto de comprobar sus permisos de conducción, así como los certificados de aptitud profesional junto con la documentación del vehículo.

Al revisar dichos documentos, los ertzainas advirtieron anomalías en los papeles facilitados por el segundo conductor, que en aquellos momentos circulaba como copiloto. A juicio de los agentes, la documentación requerida no mostraba las medidas de seguridad que debieran y presumiblemente era falsa, por lo que procedieron a la detención de dicho varón por un delito de falsedad documental.

El detenido, de 32 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para ultimar las diligencias hasta su puesta a disposición judicial.