Detenido por intentar robar en un comercio de Martutene

La Ertzaintza detuvo el miércoles de madrugada a un hombre de 31 años, con numerosos antecedentes delictivos, por intentar robar en un comercio del barrio donostiarra de Martutene.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada, esa hora, una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza percató de la presencia de dos varones que estaban forzando la persiana de un establecimiento comercial. Al detectar su presencia, los autores emprendieron la huida a la carrera.

En un primer momento de la persecución, los agentes perdieron el contacto visual con dichos varones; poco después uno de ellos fue hallado debajo de un turismo estacionado, donde trataba de ocultarse. Su cómplice, por el contrario, consiguió escapar.

En la posterior inspección realizada en el comercio, se ha comprobado que la puerta de acceso presentaba signos de forzamiento efectuados presumiblemente con un objeto punzante.

El detenido, que cuenta con diecisiete arrestos anteriores, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de robo con fuerza.