‘Beauty and the Dogs’, Premio Amnistía Internacional en el 16 Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia

“Beauty and the dogs” ha sido el largometraje ganador del Premio Amnistía Internacional en la 16 Edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia-San Sebastián.

Se trata de una coproducción de Túnez, Francia, Suecia, Noruega, Líbano, Catar y Suiza que ha sido distinguida “por la precisión con la que aborda el acoso y el proceso de culpabilización que sufre una mujer que quiere denunciar una violación”.

El festival, que comenzó el pasado viernes, se clausura esta tarde en una ceremonia que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Teatro Victoria Eugenia, en el curso de la cual se hará entrega del Premio Amnistía Internacional, simbolizado en una escultura,“Etorriak”, del artista vasco Koldobika Jauregi. En esta ocasión, el galardón será entregado por Rocío Lardinois -miembro del jurado de esta edición y de Amnistía Internacional en temas de refugio y libertades fundamentales en Europa- e Izaskun Fernández -miembro del grupo de Amnistía Internacional Donostia-.

A lo largo de todo el festival, activistas de Amnistía Internacional han recogido gran cantidad de firmas de adhesión a las campañas “Rusia: Justicia para la activista asesinada Natalia Estermirova”, “Taner y los 10 de Estambul. Defensores y defensoras de los derechos humanos en Turquía” y “Colombia, defensores y defensoras de Derechos Humanos en peligro” entre el público asistente a las sesiones en el Teatro Victoria Eugenia, así como firmas de apoyo a otros casos individuales en países como Siria, Egipto, Bahréin, Irán, Sudáfrica o Turquía.