Un detenido y otro investigado por robar una cadena de un tirón en Donostia

La Ertzaintza arrestó a un joven de 18 años el viernes por la tarde y abrió diligencias como investigado contra otro de 21 por sustraer, presuntamente, una cadena mediante un tirón y agredir a la víctima en el Paseo Federico García Lorca de Donostia.

Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó de inmediato al enclave indicado, localizando  a un varón que tenía una contusión sangrante en la cabeza.

Según manifestó el herido, instantes antes se había encontrado allí con un conocido con el que anteriormente había tenido algún tipo de desencuentro, desencadenándose entre ellos una pelea en la que éste le había causado la lesión que presentaba. Al parecer, en el transcurso de la contienda un individuo que acompañaba al supuesto agresor le había arrancado violentamente al denunciante la cadena que portaba en el cuello y posteriormente juntos se habían dado a la fuga.

El herido tuvo que ser trasladado a un centro sanitario y poco después los ertzainas localizaron en las inmediaciones a los implicados en los hechos, siendo uno de ellos detenido como autor de un robo con violencia y el otro investigado por un delito de lesiones.