Un hombre intenta atracar a un ertzaina no uniformado en Donostia

La Ertzaintza detuvo la madrugada del pasado viernes a un hombre que intentó atracar a punta de navaja a uno de los agentes que le estaba vigilando de paisano. Cuando el hombre se dio cuenta de la condición del atracado entregó el arma y fue detenido.

Hacia las tres y media de la madrugada del pasado viernes, agentes no uniformados de la Ertzaintza en labores de protección ciudadana observaban la presencia de tres varones en actitud sospechosa en la confluencia de la Plaza Zaragoza y la calle Manterola, en el centro de la capital guipuzcoana.

En un momento dado, uno de los sospechosos se dirigía hacia un agente, conminándole a que le entregara su teléfono móvil y llegando a esgrimir un cuchillo, por lo que el ertzaina se identificaba y le conminaba a arrojar el arma al suelo. El atracador, aunque profería diversas amenazas de muerte hacia el agente, deponía sin embargo su actitud y arrojaba el cuchillo al suelo, siendo detenido y trasladado después a dependencias policiales acusado de robo con intimidación y amenazas.

El detenido, de 33 años de edad, será puesto a disposición juridicial una vez finalicen las correspondientes diligencias.