El Foro Salud Sendagrup organiza la jornada «El Envejecimiento Óseo: Prevención y Soluciones»

Dentro del Foro Salud Sendagrup, el próximo 9 de Mayo a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia, va a tener lugar una jornada de divulgación centrada en el Envejecimiento Óseo.

Esta jornada se inscribe en la iniciativa “Cuidando nuestro Cuerpo a lo largo de la Vida”, ya que el proceso de envejecimiento óseo comienza cuando tenemos más o menos 30 años, y por ello el modo de vida y los hábitos dietéticos a lo largo de toda la vida, van a tener influencia en la calidad de los huesos. En definitiva, la salud ósea al final de la vida va a estar relacionada con las actividades y alimentación a lo largo de la vida.

La Jornada “El Envejecimiento Óseo: Prevención y Soluciones” trata de aportar una respuesta sencilla a los diferentes interrogantes que se plantean al respecto: ¿A qué llamamos Envejecimiento Óseo?, ¿Qué es la Osteoporosis?, ¿Qué ejercicios o actividades físicas son recomendables para prevenir la Osteoporosis y sus efectos secundarios?, ¿Qué cambios o aportaciones nutricionales pueden ayudarme a mejorar la salud ósea?, Una vez instaurada la osteoporosis, ¿qué medicamentos son los más efectivos para frenar y detener el avance de la osteoporosis?, entre los efectos secundarios del envejecimiento óseo, ¿cuáles son las fracturas más habituales, cómo se diagnostican y cuál es el tratamiento ideal?

La Jornada “El Envejecimiento Óseo: Prevención y Soluciones” va a integrar las siguientes charlas:

• El Envejecimiento Osteomuscular: Osteopenia, osteoporosis, sarcopenia.
Dra. María Ariztia. Fundación Matía.

• Papel del Ejercicio Terapéutico en la salud ósea.
Dr. Jose F. Aramendi. Osasunkirol, Salud y Deporte. Hondarribia.

• Soluciones Médicas (Cambios en la Dieta, Medicación,..) a la Osteopenia y Osteoporosis.
Dr. Iñigo Etxebarria. Hospital Alto Deba.

• Soluciones Quirúrgicas (Tipos de Fractura más habituales y propuestas quirúrgicas).
Dr. Gaspar De la HerránHospital Universitario Donostia – Centro Médico Sendagrup.

Esta Jornada está dirigida a la Población en general y la Entrada es libre y gratuita hasta completar el Aforo del Salón de Plenos.

Ir a la página del Foro Salud Sendagrup.