El plan Donostia UP!, con 9,2 millones de euros, aumenta su presupuesto un 14%

Con un presupuesto de 9’2 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia, a través del plan Donostia UP! 2018, ha puesto en marcha numerosas medidas que giran en torno a los conceptos de capital humano, competitividad empresarial y cohesión territorial.

El plan continúa con su apuesta por la atracción y retención del talento y el impulso de la innovación, y asume como propios otros dos conceptos: la calidad del empleo y la igualdad.

El Alcalde de Donostia, Eneko Goia, apuntó que “pese a que nuestra ciudad cuenta con el menor índice de paro entre las capitales vascas, el objetivo tiene que ser más ambicioso. Tenemos que seguir creando las condiciones para que la creación de empleo se consolide, y en ese camino, el impulso a la formación y el emprendizaje son sin duda la única vía”. Goia también ha remarcado que los planes de promoción impulsados en el marco del programa Donostia UP! buscan “dar nuevas oportunidades y consolidar el crecimiento con el objetivo de que nuestra ciudad se consolide como un entorno de creación de empleo y con un mercado laboral cualificado”.

El Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, quiso destacar que «»El Plan Donostia UP! 2018 se erige nuevamente en el instrumento para consolidar el crecimiento económico sostenible de la ciudad. Este año se combinan medidas que responden a estrategias de corto plazo como el empleo y la cohesión, así como otras con una proyección a futuro como la ciudad inteligente o el talento y la innovación. Por otra parte el Plan de este año incrementa notablemente el componente transversal orientado a la igualdad de género y la calidad en el empleo».