Donostia Lagunkoia organiza encuentros para impulsar el comercio amigable

Las asociaciones de comerciantes de Donostia, a través del programa Lagunkoia, llevarán a cabo los días 8 y 9 de mayo dos encuentros para analizar el papel que juega el comercio de la ciudad con las personas mayores, para así poder mejorar el servicio.

La finalidad de estos encuentros será generar un espacio de reflexión y diálogo entre personas mayores y comerciantes sobre el rol del comercio de proximidad en una ciudad que envejece. Asimismo, quieren conocer las realidades, inquietudes y necesidades que encuentran las personas mayores en el comercio, y los comerciantes con relación a su clientela de edad, para poder definir cómo debería ser un comercio amigable.

Así se pretende definir, a través de dinámicas participativas y de manera colectiva, los atributos de lo que se entiende por comercio amigable, y las estrategias que permitan reconocer y reforzar el papel clave del comercio en las redes de apoyo y atención a las personas mayores en la comunidad.

Las conclusiones que se deriven de estos talleres serán analizadas por Fomento de San Sebastián y las asociaciones de comerciantes de Donostia para determinar los siguientes pasos a dar para el desarrollo y difusión de la iniciativa comercio Lagunkoia en Donostia.