Donostia destina más de medio millón a eliminar los ‘puntos críticos’

El Ayuntamiento de Donostia va a destinar 560.613 euros a la eliminación de los puntos críticos de la ciudad.

La concejala de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, ha presentado el balance de 2017 y las previsiones para 2018 en relación con los esfuerzos por reducir al máximo las zonas y espacios en los que las mujeres se sienten más vulnerables en Donostia.

La edil ha indicado que durante 2017 se han llevado a cabo intervenciones importantes como la mejora y acondicionamiento del apeadero de Txomin; la iluminación del camino de Ulia; el acondicionamiento de Julimasene; se ha adecentado la zona de Patxillardegi; se han realizado mejoras en la escalera y barandilla de Aldapeta, entre otras.

De cara a este 2018, la concejala de Igualdad ha destacado intervenciones programadas como la semaforización (que está a punto de iniciarse) del vial de Katalina Eleizegi donde además se pintará un paso de cebra; la obra prevista en la zona de Podavines y la instalación de cámaras en los ascensores que aún no dispongan de esta medida de seguridad hasta completar la totalidad de los existentes. Asimismo, se finalizará con la elaboración del mapa digital.

Otras intervenciones reseñables, como ha indicado Agirrezabalaga, son la mejora del apeadero de Ategorrieta, la continuación del acondicionamiento del pasadizo de Oleta ya comenzado; la limpieza del espacio del túnel de Zorroaga; la mejora del estado de las escaleras de la estación de Herrera-Bidebieta.