Detenido al ser sorprendido golpeando la cerradura de un piso de Alza

Un hombre de 43 años fue detenido por la Ertzaintza el pasado jueves al ser sorprendido golpeando la cerradura de la puerta de entrada de un piso del barrio donostiarra de Alza con un martillo y un cincel.

Poco antes de las cinco de la tarde, una patrulla que realizaba funciones de protección ciudadana por el barrio donostiarra de Alza se dirigió a un edificio de viviendas después de ser alertada de un posible robo. Los agentes constataron cómo un individuo estaba dando golpes con un martillo y un cincel en la puerta de acceso de uno de los pisos, la cual presentaba diversos daños. Además, comprobaron que el bombín de la cerradura estaba caído hacia dentro, presumiblemente por los golpes realizados, siendo posible visualizar el interior de la casa.

Tras serle incautadas dichas herramientas, junto con dos destornilladores y una maza, el implicado fue detenido por un delito de intento de robo con fuerza.

En la mañana del viernes el arrestado fue puesto a disposición judicial, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.