La plataforma ‘Bizitza da Handiena’ ocupa un edificio público sin actividad en Donostia

Fotografía: Bizitza da handiena.

El pasado sábado la plataforma ‘Bizitza da Handiena’, que agrupa colectivos sociales y sindicatos como ELA y LAB, ocupó el edificio público perteneciente a la administración del Estado español situado en la calle Idiakez 6 de Donostia.

Tras señalar que los edificios públicos “no son de la Administración, son del pueblo”, los ocupantes han desplegado dos pancartas gigantes en las que se puede leer ‘Poder popular-Herri boterea’.

Asimismo, han enmarcado la actuación dentro de lo que han denominado ‘La semana de la lucha’ con la que buscan “hacer frente a las políticas antisociales que están llevando a cabo desde el poder”.

Tras señalar que tienen previsto poner en práctica “la convergencia de luchas”, han incidido en que “el objetivo es alimentar el poder popular”. Asimismo, han resaltado que su lucha es “no violenta y la solidaridad será nuestra herramienta más fuerte ante agresiones que nos puedan hacer”.

“Los edificios públicos no son de la Administración, son de los ciudadanos. Es por eso que hemos abierto las puertas y vamos a estar aquí para una campaña de una semana”, han indicado, para añadir que pueden llevar la ocupación durante siete días, de tal forma que, “si entran a desalojar quienes estarían fuera de la ley y los ilegales serían ellos”.

Según han resaltado, la ocupación del edificio es una “acción más” de las muchas que se va a desarrollar en los próximos días en calles y plazas de la capital guipuzcoana.