Resultados de las elecciones a la Junta del Distrito Este

Las votaciones para seleccionar a los representantes ciudadanos de la junta del Distrito Este se desarrollaron el pasado sábado en el ayuntamiento que englobará a los 46.000 habitantes de Altza, Herrera, Intxaurrondo y Bidebieta.

Las personas que pasarán a formar parte de la junta serán Antxon Alfaro (Altzako Historia Mintegia), Mabel Vidal (comerciantes de Altza), Xenki Berho (Emanhar) y María Mercedes Fernández (Plazandreok) de las agrupaciones sectoriales. En lo que respecta a las asociaciones de vecinos, las personas electas fueron José Ángel Apaolaza (Herripe de Herrera), Roberto Otero (Intxaurdi), Raimundo Mendiburu (Izbe de Intxaurrondo) y Juan Luis Apalategi (Osteguna de Larratxo).

La junta del Distrito Este estará presidida por el concejal socialista Miguel Ángel Díez y el vicepresidente será el edil jeltzale Martin Ibabe. Junto a ellos, Dukiñe Agirrezabalaga, Miren Albistur, Rafael Munilla, Manez Ralla y Harritokieta Larrañaga, miembros de los grupos políticos del Ayuntamiento donostiarra, ejercerán de vocales.