Mesa redonda en torno a la inteligencia turística, mañana en el Palacio Miramar

En el marco de la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT (Organización Mundial del Turismo), mañana a las 11:00 horas se celebrará en el Palacio Miramar de Donostia una mesa redonda bajo el título “Inteligencia Turística: Claves para la Gestión y la Innovación en las Ciudades.

Se pretende debatir sobre cómo utilizar la inteligencia turística para que esté al servicio de las personas, y pueda contribuir al desarrollo sostenible del destino. El objetivo es aportar diferentes puntos de vista y experiencias del buen uso de estos instrumentos de gestión basados en el concepto de inteligencia y conocimiento de los datos y las infinitas posibilidades que su buen uso pueden ofrecer a favor de una mejor gobernanza común.

La presentación de la mesa redonda correrá a cargo de Alfredo Retortillo, consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, y será moderada por Ernesto Gasco, teniente de alcalde y concejal de Turismo de Donostia/ San Sebastián. En el debate participarán Ignacio Alcalde, vicepresidente de la Fundación Metrópoli, Iris Córdoba, directora general de Global Sports Innovation Center, Santi Camps, fundador y CEO en Mabrian, Plataforma Digital de Travel Intelligence y José Luis Wagner Salazar, jefe del área de Competitividad Turística de la Agència Valenciana del Turisme.