Talleres de confección de pañuelos sostenibles para mujeres con cáncer impartidos por la Diputación de Gipuzkoa y Katxalin

El departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa y la asociación Katxalin impartirán talleres de confección de pañuelos para mujeres con de cáncer de mama o ginecológico.

Los diseñadores del clúster guipuzcoano de moda sostenible enseñarán cómo confeccionarlos y donarán patrones de confección de pañuelos diseñados por ellos mismos. Para ello se donarán 40 metros de tejido orgánico sostenible por un valor de 1.000 euros. Además, los diseñadores de GK Green Fashion donarán también los patrones de confección de pañuelos diseñados por ellos mismos.

Responsables de la Diputación han declarado que «esta iniciativa visibiliza la unión del carácter social y ambiental que representa la Economía Circular». «El valor de las personas, saber quién está detrás de cada prenda y conocer la historia que cuentan los diseños son para nosotros fundamentales.

Además, han explicado que este es un proyecto «colaborativo, de carácter solidario y sostenible» que «visibiliza la unión del carácter social y ambiental que representa la Economía Circular y también plasma los valores fundacionales de GK Green Fashion».