Canned Heat y Raimundo Amador estarán en el Hondarribia Blues

La organización del Hondarribia Blues 2018 ha anunciado varios de los nombres que estarán en la ciudad entre el 12 y el 15 de julio. El festival busca así ir calentando motores de cara a esta importante cita anual, que, una vez más, será gratuita para todos los públicos. Blues Band Canned Heat y Raimundo Amador aparecen en color dorado en la lista anunciada, no en vano se trata de la banda que más discos ha vendido en la historia del blues, y del maestro del mestizaje entre el flamenco y otros estilos, respectivamente.

“Afortunadamente, hemos podido repetir en esta edición un cartel con mucha calidad y más variedad de estilos que nunca”, explica el director del certamen, Carlos Malles. En total, trece grupos musicales y veinte solistas, tanto internacionales como locales, componen el programa. Muchos de ellos tocarán juntos en las secciones ‘Chicago’, y, sobre todo, ‘Crossroads’, seña de identidad del evento.

Los conciertos de Chicago All Stars y Lone Star Review congregarán a muchos de los mejores músicos de Chicago, Texas y California, entre los que destacan Jimmy Bums, Bob Stroger o Mark Hummel, nominado a los Premios Grammy. Desde Europa llegarán, entre otros, Awek, Bayou Moonshiners o JT Lauritsen, y Noa Volldamn & The Hell Drinkers, Still River y Ghost Number & His Tipsy Gypsiesek representarán a Euskal Herria.

La presentación oficial del festival se hará más adelante, y será entonces cuando anuncien el programa de Bluesaldia y el Premio Hondarribia Blues 2018. La organización ha anunciado sorpresas.