El Gazteleku de Gros de Donostia hace un llamamiento a donar sangre

digital illustration of streaming blood cells in colour background

La iniciativa #DonaSangre realizada por el Gazteleku de Gros del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Donostia invita a la ciudadanía a donar sangre el 31 de mayo, jueves, de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Okendo.

Durante las últimas semanas el alumnado del instituto y jóvenes del Gazteleku han aprendido la composición, la importancia, etc. de la sangre y a través de esta campaña quieren informar a la comunidad de la importancia de donar sangre y de ser donantes.

Además, cuentan con la colaboración de diferentes establecimientos hosteleros del barrio y supermercados de la ciudad que el mismo día 31 de mayo, a todas las personas que donen sangre se les ofrecerán algo para comer y un bono ofrecido por algunos bares de Gros que podrán canjear en el pintxo pote.

Los  adolescentes del Gazteleku Gros quieren animar a toda la ciudadanía a donar sangre. Son solamente 7 minutos, menos de lo que se tarda en tomar un café. Los minutos que tú ofreces pueden darle la vida entera a otra persona.