La 79ª Quincena Musical de Donostia ofrecerá 93 propuestas en 11 ciclos

La relación entre música, mito y tradición guiará la 79ª Quincena Musical de San Sebastián, que se celebrará entre el 2 de agosto y el 1 de septiembre.

El festival donostiarra ha preparado un cartel del que forman parte agrupaciones como la Budapest Festival Orchestra, la NDR Philharmonie de Hamburgo, la Rotterdams Philharmonisch Orkest y la WDR Sinfonieorchester de Colonia.

Las entradas se pondrán a la venta mañana, una vez concluido el periodo reservado para los Amigos de la Quincena, con el que se  ha alcanzado una recaudación del 42 % sobre el objetivo de taquilla.

La Fura dels Baus abrirá el 2 de agosto con «La Creación», su montaje basado en la obra homónima de Haydn, esta nueva Quincena, en una jornada en la que también se repartirán en distintos espacios de la ciudad 13 conciertos y espectáculos para todos los públicos.

Además, el concierto Amoria de las hermanas Katia y Marielle Labéque rendirá tributo a la música vasca el 29 de agosto en el Kursaal.

La danza se desplazará este año al santuario de Arantzazu con el grupo Kukai, Premio Nacional de Danza 2017, que presentará «Adio», un evento adaptado expresamente para ese espacio que recogerá partes características de su repertorio más reciente, como «Oskara» y «Erritu» y otras de nueva creación.