Markola Industry Coatings S.L. recubre superficialmente grandes piezas para la industria

Markola Industry Coatings, S.L., es una empresa vasca que se dedica al recubrimiento superficial de materiales industriales y pavimentos técnicos. Dispone de unas instalaciones de 500 m2 y capacidad para tratar piezas de hasta 5tn y 8 metros, y ofrece sus servicios a los sectores de máquina herramienta, sector ferroviario, eléctrico y de infraestructuras principalmente.

La empresa apuesta por integrar todas las operaciones de recubrimiento, desde la limpieza de la pieza y la preparación de la superficie hasta el acabado, lo que permite acortar los plazos de entrega.

Además de realizar los trabajos de recubrimientos en sus propias instalaciones, ofrecen la posibilidad de desplazarse a las plantas de las propias empresas para trabajar las piezas in situ, lo que supone una gran ventaja para muchos de sus clientes que no tienen que hacer desplazamientos ni alterar excesivamente su producción.

La firma ofrece también diversas soluciones técnicas para pavimentos industriales con tecnología de Litio: diamantado traslúcido, diamantado traslúcido tintado y diamantado con recubrimiento de pintura de litio en los colores corporativos.

Markola Industry Coatings S.L. trabaja principalmente para empresas fabricantes de máquina herramienta de la zona de Lea Artibai y sobre todo para Fagor Arrasate, donde se encargan del recubrimiento regular de las plataformas de acceso a las diferentes zonas de las prensas, de entre 12 y 25 m y también de los propios componentes móviles de las máquinas como los carros de golpe o las mesas de alimentación de troqueles.

Forma parte de Metlan, un grupo empresarial promovido por Azaro Fundazioa, fundación de desarrollo económico de Lea Artibai con la intención de diversificar mercados y ofrecer la fabricación, montajes eléctricos y recubrimiento superficial conjuntamente, accediendo así a un servicio global en la fabricación de subconjuntos e instalaciones. A corto plazo prevén aumentar sus instalaciones para abordar piezas industriales de mayor tamaño.