Cinco empresas de Euskadi, ganadoras de los premios europeos de medio ambiente

Las empresas vascas Ternua, Iberdrola, A&B Laboratorios, Ekolber y Lanteko Berria han sido galardonadas en los Premios Europeos de Medio Ambiente.

El consejero vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola ha entregado estos reconocimientos en un acto que ha tenido lugar en el Palacio Kursaal de Donostia, al que ha asistido un centenar de representantes de los principales sectores económicos de la sociedad vasca. El consejero, acompañado de la viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, ha hecho entrega también de sendos accésits a las empresas Schaeffler Iberia, Gomavial Solutions, Sistemas Urbanos Drenaje Sostenible, Ekonek y Eco-REC.

Estos premios tienen como objetivo reconocer a las organizaciones que «combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente mediante eco-innovaciones en los ámbitos de la gestión, los procesos, los productos y servicios, la cooperación empresarial o la economía circular», según ha recordado Arriola.