Gipuzkoa registra el mejor mes de la última década en el terreno laboral

El empleo en Gipuzkoa ha registrado su mejor mes de abril en una década, según el informe del departamento foral de Hacienda y Finanzas.

En concreto, el empleo creció un 5,3% con respecto al mismo mes de 2017, “el mejor dato mensual que se recoge en la serie histórica” de este informe que data de 2006.

Además, se refleja una evolución del empleo durante este primer cuatrimestre del año que, sin llegar a batir marcas, presenta una tendencia positiva. En los primeros cuatro primeros meses de 2018 el empleo ha crecido un 4,4% y, además, lo ha hecho en todos los sectores productivos.
Los servicios se presentan una vez más como los principales creadores de puestos de trabajo, ya que hasta abril crearon un 5,8% más de nuevos empleos que en el primer cuatrimestre de 2017. Le sigue el sector industrial con un incremento del 3,6% mientras que la incipiente recuperación de la construcción, apuntada por sus responsables, también tiene una traducción en el ámbito laboral al aumentar un 1,3% el número de operarios.