Detenidos en Zumarraga y Soraluze los presuntos autores de seis robos en viviendas

Dos hombres de 44 y 20 años fueron arrestados el pasado viernes en Zumarraga y Soraluze, acusados de ser los supuestos autores de seis robos con fuerza cometidos en viviendas unifamiliares situadas en la zona norte de Araba.

Entre los días 4 y 12 de abril, se registraron seis robos en viviendas particulares ubicadas en las localidades alavesas de Murua, Manurga, Olano, Elgea, Izarra y Bitoriano. En la mayoría de los casos, se trata de viviendas unifamiliares de dos plantas, rodeadas de terreno vallado y situadas en zonas aisladas o de pocos vecinos. Los autores de los asaltos forzaron puertas o ventanas de la parte trasera de las casas y, una vez en el interior, se centraron principalmente en revolver los dormitorios de los pisos superiores, donde sustrajeron dinero en metálico y joyas.

Con la pertinente autorización judicial, se llevaron a cabo varios registros en los domicilios de los arrestados siendo incautadas diversas joyas de las que se investiga su procedencia.

Ambos, que cuentan con antecedentes policiales, principalmente por hechos contra la propiedad, fueron puestos a disposición judicial el pasado sábado. La Ertzaintza continúa con las investigaciones para tratar de esclarecer la posible participación de más personas en dichos robos.